Lo que debés saber antes de comprar un parlante portátil

Palante Portatil Bluetooth Spica SP1700 Detalle Botonera

Por ahí dicen que las prisas son el peor consejero, algo que de seguro has vivido en carne propia al momento de realizar alguna compra apresurada ya sea porque te dejaste ilusionar por ese vendedor que cobra por comisión o por la misma desesperación de conseguir ese determinado producto antes que termine el fin de semana. Estas situaciones son bastante frecuentes con los dispositivos de audio, más específicamente con los parlantes portátiles bluetooth, los cuales casi siempre se encuentran dentro de cualquier compra tecnológica que estemos haciendo.

Aunque los smartphones y tablets han mejorado muchísimo la calidad del sonido con el paso de los años, muchas veces estos siguen quedándose cortos en cuanto a la nitidez o fuerza del sonido logrado, por lo que la industria ha tenido que ingeniárselas para desarrollar dispositivos que combinen de manera eficaz la movilidad y el nivel de sonido que satisfaga los gustos de hasta los más exigentes. La invención y evolución de los parlantes portátiles con tecnología bluetooth ha sido prácticamente una bendición que que cae como anillo al dedo debido a que estos dispositivos además de ser compactos, de poco peso y sumamente elegantes a la vista, tienen una calidad de sonido lo suficientemente nítida como para animar en gran manera cualquier evento sin importar que tan sobrio sea, pero ¿Cómo nos aseguramos de elegir los parlantes bluetooth adecuados y no desperdiciar dinero en el intento? Pues permanece junto a nosotros, ya que en este artículo vamos a dar consejos útiles a la hora de comprar alguno de estos productos, así que sin más preámbulo ¡comencemos!


Aún con todas las opciones inalámbricas, escoge parlantes con bluetooth

Aunque hoy en día los parlantes portátiles cuentan con tecnologías de conexión inalámbrica como son NFC, Wifi o Bluetooth, recomendamos siempre apostar por esta última si realmente buscas comodidad y pocos quebraderos de cabeza cuando quieras pasar un rato agradable en compañía amigos o familiares ¿Razón? Muy sencillo, ofrecen una conexión rápida y hacen que tus parlantes sean más independientes que como ocurre con el WiFi, solo por mencionar un ejemplo.

Parlante Portatil Bluetooth Spica BT1600 Color Negro Vista Frontal
Parlante Portatil Bluetooth Spica BT1600

¿Pero qué es exactamente el Bluetooth? Bueno, para empezar el Bluetooth es un modo de conexión inalámbrica que ya se encuentra desde hace varios años entre nosotros, pero que ha ido mejorando sus velocidades de transferencia a medida que la industria tecnológica lanza nuevas revisiones. Cuando hablamos de Bluetooth nos referimos a un sistema de conexión orientado a transmitir información entre varios dispositivos cercanos entre sí de manera totalmente inalámbrica.

Ventajas:

  • Es la alternativa con mejor accesibilidad a la hora de transferir información ya sea en casa o en el trabajo.
  • Ofrece una conexión más segura frente a otros tipos de conexión como el WiFi. Ofrece mayor control sobre quién entra y sale de tu conexión.
  • Brinda una facilidad tremenda, ya que solo es necesario contar unos parlantes y móviles con bluetooth (cosa que va por default hoy en día) para iniciar la fiesta.

Grande no siempre es mejor

Uno de los argumentos más comunes que se pueden escuchar con respecto a la compra de parlantes portátiles es que entre menor sea el tamaño peor será la calidad de sonido, lo cual sinceramente no puede estar más lejos de la realidad, ya que con el paso del tiempo los fabricantes se las han ingeniado para crear parlantes portátiles que además de ser pequeños, vienen con una calidad de sonido significativa. Los parlantes bluetooth pequeños son necesarios para la comodidad del usuario hoy en día, sobre todo en aquellas situaciones en las que te vas de viaje y entre todo tu equipaje deseas calzar esos parlantes para escuchar música durante el recorrido, por ende, entre menor sea el tamaño, mejor será para ti.

En fin, el pretexto de que los parlantes portátiles pequeños son deficientes en cuanto al sonido es un mito que ya hay que derribar debido a los tremendos avances que se han alcanzado en la materia. Así que en cambio, confía en tu propia experiencia y demás recomendaciones profesionales a la hora de hacer tú próxima compra y recuerda, grande no siempre es mejor.Algunos ejemplos de parlantes y radios con bluetooth de un tamaño reducido los vemos en algunas reediciones de la marca Spica como el modelo Spica SP BT 1680, el Spica SP BT 1400 y el bellísimo Spica SP 220 Retro.


El sonido es lo más importante pero ¿Cómo elegir el mejor?

Sin duda alguna el tamaño y diseño de los parlantes portátiles es un punto a tomar en cuenta, pero estamos seguros de que no te has olvidado de un aspecto vital y obviamente el más importante a la hora de comprar tus próximos parlantes: el sonido, y es por ello que conviene conocer algunos detalles básicos en cuanto a saber elegir equipos con una buena calidad en ese apartado.

Existen cuatro aspectos a tomar en cuenta cuando de comprar parlantes portátiles con buen sonido: rango de frecuencia, sistema de sonido, potencia de salida e impedancia. Estos son importantes si quieres elegir unos parlantes portátiles de calidad sin tener que ser un ingeniero en sonido.

Rango de frecuencia: el rango de frecuencia viene a ser el sonido que puede ser percibido por el oído humano, que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, por lo tanto, si un parlante está por debajo de esos 20 Hz entonces no vale la pena invertir el dinero en ellos, puesto que no te garantizaran una verdadera experiencia auditiva.

Sistema de sonido: este factor también tiene mucho peso en la calidad de sonido de los parlantes que se vayan a elegir, ya que dicho sistema consta de canales que tienen designado un tipo de sonido especifico, siendo los graves en un canal determinado y los agudos en otro distinto. Es por ello que es bueno prestar atención a los canales con los que cuenta el parlante que estamos próximos a comprar y hacer las pruebas de sonido pertinentes.

Potencia de Salida: Con esto nos referimos a los watts o a la fuerza con la que puede emitir sonido un parlante, siendo entre unos 15 y 20 watts la potencia adecuada para disfrutar de una experiencia de calidad incluso en exteriores. Siempre ten presente que no debes usar los parlantes al máximo de su potencia, ya que por lo general el exceso de watts puede llegar a ‘’contaminar’’ la nitidez de lo que escuchamos, así que lo ideal sería tenerlos al 80% del volumen total.Impedancia: Como último tenemos la impedancia, la cual sin dar muchos detalles técnicos se traduce en: entre menor sea la impedancia mejor será la calidad de sonido, en cambio, si la impedancia es mayor entonces la calidad del sonido será menor. Básicamente hablamos de potencia y aunque puede parecer un detalle técnico algo engorroso, tu tan solo fíjate en ese aspecto y triunfaras.


La duración de la batería

Tanto el diseño como calidad en el sonido son vitales a la hora de comprar un parlante portátil, pero no debemos dejar a un lado un factor que será determinante en nuestra experiencia auditiva, y ese es el de la batería, ya que es importante tener en cuenta que lo que buscas en un parlante portátil con bluetooth es precisamente libertad, no depender de cableado alguno mientras escuchas tus canciones favoritas en compañía de los tuyos, por ende, siempre es bueno verificar que tanta es la autonomía del producto que estamos a punto de adquirir. Una buena manera de saber que tan eficiente es la batería de un parlante portátil es visitar diferentes foros, sitios web y canales de YouTube en donde se hagan reviews especializados sobre estos equipos para comprobar que tan eficientes son en cuanto al tiempo que pueden estar sin depender de una toma eléctrica.Además del tiempo de autonomía es importante prestar atención a la velocidad de recarga  de los parlantes, ya que la carga será más lenta si la realizas escuchando música, por lo que al momento de verificar las distintas reviews, también revisa que tan rápida es la recarga, incluso con los parlantes portátiles en pleno funcionamiento.

Vete con lo mejor, elige parlantes Spica con Bluetooth 4.0 o superior

La versión actual que existe del Bluetooth es la 5.1, la cual te brinda velocidades de transferencia sumamente altas en comparación a los estándares anteriores. 

Parlante Portatil Bluetooth Spica SP1400 Color Rojo detalle de los botones
Parlante Portatil Bluetooth Spica SP1400 Color Rojo detalle de los botones

En la actualidad podemos ver diferentes modelos de Spica que soportan bluetooth 4.0 o superior, tomando como ejemplo los  Spica Sp Bt1500, Spica Sp Bt1400, Spica Sp Bt1700 y demás versiones que incluso pueden soportar el estándar bluetooth 5.1 sin problemas.

Elige siempre con calma, nada de prisas

Como bien decíamos al inicio de este artículo, las prisas son las peores consejeras cuando vamos a realizar cualquier tipo de compra, por ello siempre recomendamos tomar las cosas con calma cuando inicies tu búsqueda del parlante portátil definitivo, siguiendo los consejos que te hemos brindado en esta ocasión para que así termines satisfecho con tu compra y no fracases en el intento. Está de más recomendar los parlantes de la marca Spica, los cuales tienen un diseño encantador y sumamente atractivo que en ocasiones nos transporta a esa estética tipo retro, pero sin dejar de lado los últimos avances en tecnología auditiva. ¡Muchas gracias por quedarte con nosotros hasta el final y ten una feliz compra!

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *